Lucas Torreira está de vacaciones en el balneario Las Cañas, a 10 kilómetros de su Fray Bentos natal, y aprovecha para hacer cosas que en Londres no puede. Entre ellas, jugar al básquetbol en su club de origen, el 18 de Julio, donde se reencontró con amigos y con uno de sus coterráneos más conocidos de la actualidad en el deporte naranja.

Sebastián ‘Pelado’ Vázquez, alero que defendió a Olimpia en la última Liga Uruguaya y que registró pasajes por la selección uruguaya y varios clubes capitalinos, publicó en sus redes sociales una foto junto al mediocampista del Arsenal y agregó: “Buen base se perdió la LUB”.

“Somos los dos de Fray Bentos y del mismo club. Es amigo de mi hermano y yo contemporáneo con su hermano más grande. Está de vacaciones en Las Cañas, a una cuadra de casa. Dijimos de juntarnos y me escribió para jugar un básquet en el club del que me hizo hincha mi abuelo. Es muy buena onda y muy humilde. Algún codo se llevó”, contó Vázquez al programa Básquetbol de Primera, de Radio El Espectador.

El propio Torreira también hizo una publicación sobre la doma en el club donde se formó y se mostró “feliz de disfrutar estos momentos con amigos y gente del barrio”.

El Pelado Vázquez retornó a su Fray Bentos natal después de 20 años de profesionalismo en equipos de Montevideo por razones personales. A raíz de la pandemia y la incertidumbre generada respecto al deporte, empezó a trabajar en la empresa de su padre y se mudó junto a su novia y su hija recién nacida para continuar con su carrera en algún club de la Liga Regional de Soriano, que nuclea a equipos de Mercedes, Dolores y Fray Bentos. Ofertas no le faltarán.