El capitán de Peñarol, Carlos Valdez y el argentino Tomás Costa fueron los dos jugadores aurinegros que concurrieron a la conferencia de prensa e intentaron explicar, no solo la derrota con Juventud, sino el magro momento que vive la institución.

"A nosotros nos corresponde mirar para adelante, esperar el martes para volver a entrenar y masticar la bronca del momento", dijo Costa y señaló: "somos concientes de todo lo que nos pasa y depende pura y exclusivamente de nosotros levantar cabeza".

Además mencionó que "hicimos todo para ganarlo y en una situación increíble nos hicieron un gol que no pudimos levantar. Hay que mirar para adelante, potenciar lo que estamos haciendo bien y lo que hacemos mal corregirlo, aunque no tengamos muy claro que es".

Valdez por su parte señaló que el momento que viven por momentos se torna: "inexplicable. Se trabaja entre semana, se corrigen errores, pero la pelota no quiere entrar. Ahora queda masticar la bronca como dijo Tomás (Costa) y apostar a crecer, no queda otra".

El argentino explicó sobre como se descontrola el equipo cuando recibe un gol y aseguró: "es como un nerviosismo que nos entra por el resultado y porque tenemos claro lo que nos jugamos. Sabemos que en algún momento va a pasar esto y hasta lo entrenamos para mejorarlo. Vamos a tener que aprender a sobrellevarllo, ya que sucede tras generar tantas situaciones y no poder concretarlas".

Por último, Carlos Váldez fue claro al explicar: "sinceramente los jugadores que han venido, tienen mucha clase y personalidad para jugar a Peñarol. Hay que seguir adelante, esa es la consigna, quedan diez finales todavía, vamos a dar pelea hasta el final y le tengo una fe grande a este equipo".