Enzo Martínez tuvo una buena participación este viernes en los 50 metros libres de Tokio 2020, en lo que fue su estreno absoluto a nivel olímpico. El fernandino terminó 35.º entre 73 nadadores y registró la mejor actuación histórica de un uruguayo en esta modalidad.

Tras su participación, estaba dialogando con periodistas uruguayos en zona mixta cuando apareció Caeleb Dressel interrumpiendo la nota. El campeón mundial lo saludó, miró las cámaras, señaló al campeón sudamericano y dijo que “es el 1”.

El estadounidense de 24 años, ganador del oro en el equipo 4x100 de su país en Tokio 2020 y en Río de Janeiro 2016, y campeón en los 100 metros libres de Tokio 2020, acumula más de 20 medallas de oro en su carrera a nivel mundial y es amigo del uruguayo por ser compañeros en la universidad.

“Si bien no fueron mis mejores 50, fueron los más emotivos de mi carrera. Si el tiempo no fue reflejado, sé que no hay nadie más exigente conmigo mismo. Pude haber mejorado este tiempo pero no se dio”, comentó.