La nadadora Nicole Frank, la deportista más joven de la delegación uruguaya a sus jóvenes 17 años, participó en los 200 metros combinados este lunes de mañana y registró su segundo mejor tiempo. Parando el cronómetro en 2:18.93, estuvo cerca de batir su récord nacional de 2:18.24.

“No importa mucho el tiempo. Estoy feliz de que pude hacer lo mejor y disfrutar la carrera. La sentí como si fuera un segundo. La disfruté un montón y por eso sentí que pasó tan rápido”, contó a FútbolUy minutos después de haber ido al agua en su estreno olímpico.

“Me sorprendió no haber estado tan nerviosa antes de nadar. Estaba bastante tranquila y tratando de disfrutar”, dijo, y agregó que “fue muy emocionante”. “Las dos chicas que estaban en mi serie eran más rápidas y eso me ayudó un montón a tirar adelante y poder competir de una buena forma”, señaló.

“Es más que un sueño cumplido lo que viví hoy”, agregó, y habló de sus emociones. “Estar en la villa olímpica y en el desfile, y ver cómo prendían la llama, ya era un sueño. Son pequeñas cosas que en realidad son grandiosas y me hacían emocionar un montón”, comentó.

“Cuando entramos al desfile estaba con un montón de emociones. Lloré un montón. Estuve hablando con Déborah Rodríguez, que por suerte me dio un apoyo enorme en ese momento y estoy muy emocionada”, concluyó Frank, oriunda del Club Atlético Olimpia y becada en Estados Unidos para continuar con su formación a puro récord nacional.

tokio nadadora from Montevideo Portal on Vimeo.