El joven extremo Timothy Weah expresó su felicidad por anotar este lunes el primer gol de Estados Unidos en el Mundial de Catar 2022, un logro que su padre, el legendario exfutbolista George Weah, nunca pudo lograr en un Mundial.

“Es una gran sensación. Creo que él está viviendo este momento a través de mí, estoy muy feliz de marcar este gol para ellos [su familia]. Y estoy muy feliz de ayudar al equipo de la manera que sea”, afirmó el jugador del Lille francés.

El delantero, de 22 años, confirmó que su padre presenció este debut de Estados Unidos en Catar desde el estadio Ahmad Bin Ali en calidad de presidente de su país, Liberia. Único jugador africano en ganar el Balón de Oro, George Weah dio el salto a la política tras colgar las botas y en 2017 ganó las elecciones presidenciales.

“No he podido mirar aún mi teléfono, pero él estuvo aquí esta noche con mi madre y mi tío. Hablaré con él más tarde”, afirmó Tim. “Me alegré mucho de marcar, pero si hubiéramos conseguido la victoria habría sido mucho más dulce”, siguió.