En las últimas horas, el Tribunal Arbitral de la AUF falló a favor de Nacional en el caso del reclamo que inició el exfutbolista tricolor Thiago Helguera junto a su familia, en el que pedían cobrar una cifra cercana a los 800.000 dólares.

El monto se debe al cobro del 20% de su pase al Sporting Braga de Portugal en 2024 y a premios de Copa Libertadores, informó el medio partidario Pasión tricolor.

El doctor Guillermo Rodríguez Capurro defendió al club y logró ganar el fallo ya que se comprobó que el jugador había renunciado, por escrito, al cobro del mencionado porcentaje de la transferencia.

“Le recomendé que no hiciera el juicio, los papeles estaban claros. Él tiene a sus padres y un abogado familiar que lo aconseja; ellos quisieron seguir adelante con eso. El consejo de mi empresa era que era imposible”, dijo Alejandro Nannini, su representante, en Minuto uno de radio Carve Deportiva.

Radio El Espectador Deportes recogió palabras del futbolista, quien señaló: “Lo único que hice fue reclamar lo que creía justo y lo que me correspondía por derecho”.

“Jamás actué con mala intención ni con ánimo d perjudicar al club. Fue una situación mal manejada, que terminó afectándome también a mí, y que no refleja mis valores ni la relación que siempre tuve con el club”, añadió.

Apuntó a que no sabía “que detrás había decisiones que no estaban siendo bien guiadas”, pero que ahora prefiere “cerrar este capítulo con aprendizaje”. “Aprendí a informarme mejor, a cuidar mis decisiones. Ojalá con el tiempo se entienda que mi respeto y cariño hacia la institución siguen intactos”, cerró.

Helguera, de 19 años y en Mirandés de España cedido por Sporting Braga, jugó 22 partidos en la Primera de Nacional entre 2023 y 2024.