El italiano Gianluigi Buffon (Juventus y Paris Saint Germain), el belga Thibaut Courtois (Chelsea y Real Madrid), el español David de Gea (Manchester United), el costarricense Keylor Navas (Real Madrid) y el alemán Marc-André Ter Stegen (Barcelona) fueron los arqueros nominados por FIFPro para el equipo ideal del año, luego de una votación de 25.000 futbolistas de 65 países.
Afuera quedó el esloveno Jan Oblak, quien en la temporada 2017/18 tuvo la valla menos vencida de La Liga de España con apenas 22 goles, siete menos que los sufridos por el campeón Barcelona. Estuvo en 37 de los 38 encuentros del torneo y además fue figura en la Europa League, donde los colchoneros se coronaron campeones.
La entidad rojiblanca, que en su momento alentó a Antoine Griezmann e ironizó a través de sus redes sociales por la no inclusión del atacante francés entre los tres finalistas al premio de mejor futbolista del año, repitió el estilo y emitió un mensaje para Oblak, citando una publicación de Twitter en la que hace referencia a su promedio de goles en contra en la campaña 2017/18.
Mientras Oblak recibió 0,57 goles por partido, a De Gea le hicieron 0,76, a Ter Stegen 0,81, a Buffon 0,82, a Courtois 1,02 y a Navas 1,11.