Gerard Piqué fue uno de los futbolistas que alzó su voz en contra de la Superliga Europea, aún siendo símbolo de uno de los clubes precursores de su formación. “El fútbol pertenece a los hinchas. Hoy más que nunca”, escribió en Twitter el pasado martes, cuando se veía venir la debacle del efímero proyecto.

A esa hora, las 19:02 de Uruguay, los seis equipos ingleses estaban anunciando que se bajaban. Atlético de Madrid y el Inter de Milán tomaron una postura idéntica durante la mañana siguiente, y pocas horas después siguieron el mismo camino Inter de Milán y Juventus, dejando solos al Real Madrid y al Barça.

El mensaje de Piqué reflejó el sentir de muchos futboleros, tanto jugadores como entrenadores, hinchas y dirigentes, pero no cayó del todo bien en el mundo del tenis. Es que el esposo de Shakira tuvo mucho que ver para la desaparición de la vieja Copa Davis a través de su empresa Kosmos, que instauró un nuevo formato.

Los antiguos enfrentamientos con cuatro puntos de singles y uno de dobles (todos al mejor de cinco sets) entre viernes y domingo en alguno de los países que protagonizaban el cruce, tanto en el Grupo Mundial como en las distintas zonas continentales, dieron paso a un certamen más acotado que se disputa en una sola sede y en una semana, con dos partidos individuales y un dobles al mejor de tres mangas.

La Federación Francesa de Tenis fue la principal opositora a este modelo que terminó imponiéndose, y dos de sus tenistas más reconocidos le recordaron la Copa Davis a Piqué a través de sus respuestas en Twitter.

El periodista Ignacio Peña hizo la misma apreciación al respecto y Piqué le recordó que la Copa Davis nunca fue de la ATP.

What about tennis ?? #DavisCup https://t.co/28RjJliKqb

— EdouardRogerVasselin (@ERogerVasselin) April 21, 2021

What about DAVIS CUP ?!?

— Nico Mahut (@nmahut) April 21, 2021