Novak Djokovic clasificó a la final del ATP 500 de Beijing, instancia en la que se medirá con el australiano Alex de Minaur este martes a las 8:00 AM de Uruguay.

Lo llamativo del triunfo del serbio fue la forma. Le estaba ganando 7-5 y 5-3 a Daniil Medvedev tras dos horas y 24 minutos de partido, cuando su rival tiró un pelotazo que impactó en la cabeza de un hombre que estaba en la tribuna observando el encuentro.

El jugador ruso, quinto del ranking ATP, fue descalificado por esa acción, aunque luego del partido explicó que se trató de “un accidente al 100%”, y argumentó que con su golpe intentó hacer rebotar la pelota en el fondo y evitar que saliera de la pista.

“Cuando vi el resultado me sentí horrible”, dijo, y manifestó su deseo de reunirse con la persona afectada para “compensarla de alguna manera”.