Simona Halep, rumana de 28 años que ocupa el segundo puesto del ranking de la WTA, conquistó este lunes el Masters 1.000 de Roma por primera vez en su carrera y celebró mesuradamente ante las 1.000 personas presentes en el Foro Itálico.

La nacida en Constanza estaba ganando 6-0 y 2-1 en apenas 31 minutos de partido cuando su rival, Karolina Pliskova, se retiró de la final por lesión. La checa, número cuatro del mundo y campeona en Roma en 2019, adujo problemas en el muslo izquierdo y en la espalda que le impidieron seguir sobre la pista.

Halep, campeona de Roland Garros en 2018 y de Wimbledon en 2019, llegó con esta conquista a 22 títulos en su carrera y tres en lo que va del año, sumándose a los que obtuvo en Dubai en febrero y en Praga en agosto. Además estiró a 14 partidos su racha invicta.

La rumana domina el historial de enfrentamientos ante Pliskova con ocho triunfos y cuatro derrotas. La única vez que habían disputado una final fue en el torneo de Dubai 2015, cuando también se impuso Halep en dos sets.