La gran Serena Williams y el número uno del mundo Novak Djokovic enfrentarán en el Abierto de Estados Unidos de 2020 rivales de alto riesgo en su búsqueda de un nuevo título de Grand Slam, en un torneo marcado a fuego por el coronavirus que lo dejó huérfano de grandes figuras como Rafael Nadal.

El sorteo de partidos calentó la antesala del US Open que dará inicio el lunes en la "burbuja" de Flushing Meadowns, Nueva York, sin espectadores y con estrictos controles para evitar contagios de la covid-19.

Tercera cabeza de serie, Serena asumirá el reto de conquistar su 24 título en un Grand Slam y por fin igualar a Margaret Court, hasta ahora la única diosa del tenis capaz de sumar 24 coronas de singles en esta clase de torneos.

Serena abrirá contra la estadounidense Kristie Ahn, en el puesto 97 de la WTA, y de ganar tendrá a la puertorriqueña Monica Puig o a la rusa Margarita Gasparyan en la segunda ronda.

Serena podría enfrentar la campeona del US Open 2017, Sloane Stephens, en la tercera ronda y a otra compatriota, la actual subcampeona y séptima favorita, Madison Keys, en cuartos.

En semis, si el torneo no guarda grandes sorpresas, se toparía con la campeona del Abierto de Australia, Sofia Kenin, y la checa Karolina Pliskova, primera cabeza de serie, podría aguardar en la gran final.

Un camino complejo que ya en la cuarta ronda podría depararle un choque de temer contra la griega Maria Sakkari, cabeza de serie número 15 que eliminó a la menor de las Williams en el torneo Premier de Cincinnati que este año se disputa también en Nueva York.

La décima cabeza de serie, la española Garbine Muguruza, dos veces campeona de torneos de Grand Slam y exnúmero uno del mudno, aparece como la mejor calificada en el camino de Keys.

Clijsters, también ganadora de un Abierto de Australia, debutará en el torneo contra la vigesimoprimera sembrada, la rusa Ekaterina Alexandrova.

Mientras que la veterana Venus Williams -siete veces campeona de Grand Slam, dos en el US Open- debutará ante la checa Karolina muchova.

La máxima cabeza de serie, Pliskova, abrirá contra la ucrania Anhelina Kalinina, mientras que la japonesa Naomi Osaka -campeona del Abierto de Estado Unidos de 2018 y de Australia en 2019- debutará contra la japonesa Misaki Doi.

Nole digan nada

El líder masculino, 'Nole' Djokovic, respira aliviado por la ausencia de Nadal, que se autoexcluyó del Abierto estadounidense a causa de la pandemia. Tampoco el suizo Roger Federer jugará por encontrarse lesionado.

Las preocupaciones de 'Nole' pasan por sus posibles choques en la semifinal contra Stefano Tsitsipas o Alexander Zverev.

El serbio de 33 años, 17 veces ganador de torneos de Gran Slam, dará el paso incial en su búsqueda de un cuarto título en Flushing Meadows contra el bosnio Damir Dzumhur, 107 en el escalafón mundial.

El segundo sembrado, el austríaco Dominic Thiem, va por el extremo opuesto abriendo contra el español Jaume Munar.

También será una oportunidad de oro para las jóvenes estrellas. El griego Tsitsipas, sembrado en la cuarta plaza, debutará ante el español Albert Ramos-Viñolas, mientras que el quinto preclasificado, el alemán Zverev, irá en la primera ronda contra el sudafricano Kevin Anderson.

Por el lado de Thiem aparece el británico Andy Murray -exganador del US Open- que abre contra el japonés Yoshihito Nishioka.

También por la mitad inferior del cuadro, el tercer favorito, el ruso Daniil Medvedev, subcampeón del Abierto el año pasado, abre contra el argentino Federico Delbonis.

El argentino mejor posicionado es Diego Schwartzman, noveno favorito, que se estrenará contra el británico Cameron Norrie. En tanto, Guido Pella, 29 de la siembra, debutará frente al local J.J. Wolf y Leonardo Mayer irá contra el canadiense Milos Raonic, sembrado 25.