Pablo Cuevas ascendió 11 puestos esta semana tras su gran actuación en el ATP 250 de Ginebra, donde llegó a semifinales. El uruguayo amaneció en el puesto 91 este lunes, mismo día en el que inició de buena forma su participación en el ATP 250 de Belgrado, también sobre polvo de ladrillo.

El salteño derrotó 6-3 y 6-2 a Miomir Kecmanovic, serbio de 21 años que ocupa la 48.ª posición de la clasificación mundial y al que nunca había enfrentado. Lo despachó en una hora y 18 minutos sin roturas de servicio en contra y con tres a favor.

En la primera manga, que duró 41 minutos, Cuevas quebró para ponerse 4-2 y luego salvó un break point para sostener la diferencia. Mantuvo su servicio y liquidó el 6-3 con un set en blanco. La segunda fue de mayor dominio, rompiendo dos veces el saque de su oponente y levantando tres break points en el último game.

En octavos de final, Cuevas tendrá como rival a Federico Coria, quien se ubica 96.º en el ranking y se metió en el cuadro principal gracias a la baja del español Pablo Andújar. El argentino de 29 años viene de vencer 4-6, 6-2 y 6-0 al local Marko Topo, un joven de 17 años que está 1.512 en el ranking y llegó por invitación al main draw.

El ganador de ese cruce, que será este martes a las 7 de la mañana, podría jugar cuartos de final frente a Novak Djokovic, quien debuta a continuación en el court central. El número uno del mundo se salteó la primera ronda por ser el primer cabeza de serie y jugará octavos frente al alemán Mats Moraing (253.º), quien doblegó al bielorruso Egor Gerasimov (78.º) por 4-6, 7-6 y 7-5.

Cuevas no jugará en dobles esta vez, pero quien sí lo hace desde hoy es Ariel Behar, quien vuelve a formar dupla con el ecuatoriano Gonzalo Escobar. En su estreno, la dupla sudamericana se topará con el neerlandés Sander Arends y con el venezolano Luis David Martínez.