El Torneo Apertura de la Liga MX concluyó este domingo por la noche con la consagración de Toluca, que con Federico Pereira como titular y Bruno Méndez ingresando en el complemento derrotó a Tigres por penales en la final de vuelta.

El encuentro de ida fue favorable a los de Nuevo León por 1-0, y en la revancha se pusieron en ventaja a los 14 minutos con un gol de tiro libre del uruguayo Fernando Gorriarán, que fue capitán y anotó su primer tanto en la temporada.

Pero todo cambió en el cierre del primer tiempo. Helinho empató el partido a los 40’ y dejó al rojo vivo la serie, que se encargó de igualarla Paulinho a los 52’ (2-1 el partido).

El 2-2 en el global llevó la definición a los penales, instancias en las que anotaron Gorriarán y Méndez, pero Pereira falló el suyo, mandando la pelota por encima del travesaño.

Entre los dos equipos llegaron a fallar cinco penales seguidos, y el que cortó la mala racha fue Alexis Vega, quien anotó y le dio el título a Toluca (9-8), que meses atrás conquistó el Clausura y, de esta manera, festeja el bicampeonato.