Pablo Cuevas debutó con victoria en el Challenger de Aix-en-Provence, torneo sobre polvo de ladrillo francés que lo tiene como quinto cabeza de serie y en el que este martes venció 6-2, 3-6 y 7-5 a Alexei Popyrin.

El uruguayo empleó dos horas y 10 minutos para doblegar al jugador australiano de 22 años que ocupa el puesto 105 del ranking ATP, 12 más arriba que el uruguayo mejor rankeado de todos los tiempos.

Cuevas, quien esta semana perdió 10 casilleros en el escalafón mundial, jugará en segunda ronda frente al ruso Pavel Kotov, moscovita de 23 años que se ubica 163.º en la clasificación y que viene de superar al francés Constant Lestienne (175.º).

Más tarde jugó Martín Cuevas, quien llegó al cuadro principal desde la qualy y no pudo dar el batacazo frente al alemán Daniel Altmaier (65.º). El segundo cabeza de serie se impuso 6-3 y 6-4 en una hora y 14 minutos.

Los hermanos Cuevas formarán dupla en el cuadro de dobles, donde debutarán contra el colombiano Nicolás Barrientos y el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela este miércoles en el tercer turno del segundo court, no antes de las 9:00 horas de Uruguay.