Pablo Cuevas confirmó su participación en el Río Open, el ATP 500 sobre el polvo de ladrillo de Río de Janeiro en el que ya supo coronarse campeón en 2016, cuando le ganó la semifinal al español Rafael Nadal (por entonces quinto del ranking) y la final al argentino Guido Pella.

En esta oportunidad, el actual número 96 de la clasificación mundial debutará frente a Pablo Andújar, español que al igual que él tiene 36 años y que ocupa el puesto 73 del ranking. La última vez que jugaron fue triunfo del salteño por 6-4 y 6-2 el año pasado en Melbourne.

El historial entre ambos favorece al uruguayo por 4-2, con victorias en Napoli 2009, Estoril 2010, Indian Wells 2011 y Melbourne 2021. El europeo le ganó la primera vez, en San Marino 2007, y tres años después en Bucarest, ambos encuentros sobre polvo de ladrillo, superficie en la que están 2-2.

Ese partido se disputará este lunes a las 16:30 horas y el vencedor se cruzará en octavos de final con el español Albert Ramos Viñolas (32.º ATP) o el argentino Juan Ignacio Londero (130.º), procedente de la qualy.

En dobles, Cuevas formará dupla con el brasileño Marcelo Melo y enfrentará al mexicano Santiago González y al argentino Andrés Molteni. Por el mismo lado del cuadro y como posible rival de semifinales aparece el uruguayo Ariel Behar, quien junto al ecuatoriano Gonzalo Escobar debutará ante los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini.