El ruso Andrey Rublev se convirtió en el primer finalista del Torneo de Dubái al derrotar en las semifinales al polaco Hubert Hurkacz por 3-6, 7-5 y 7-6 (7-5), tras lo que firmó en una cámara de televisión el mensaje "No a la guerra, por favor".

Cabeza de serie número dos en Dubái, Rublev consumó su victoria en 2 horas y 25 minutos después de caer en la primera manga, siempre dominada por su rival, y sobreponerse en el segundo set para anotárselo, después de romper dos veces el servicio a Hukacz.

El tercero set fue el más igualado y, aunque siempre fue por delante, el ruso no pudo despegarse hasta el 'tie break', después de 1 hora y 10 minutos de juego con el que sumó su octava victoria seguida y se metió en la final, igual que hizo en Marsella, donde logró el primer título de la temporada y el décimo de su carrera.

A la espera de conocer quién será su rival, si el canadiense Denis Shapovalov o el checo Jiri Vesely, Rubelv transformó su triunfo en una petición para que Rusia pare la guerra con Ucrania.

Ucrania ???? - Rusia ????: Andrey Rublev ????, tenista ruso, firmó la cámara con un mensaje, luego de derrotar a Hurkacz ????: “No a la guerra, por favor”.
pic.twitter.com/hmjLueUo0P

— Hernán Bourdieu (@HernanBourdieu) February 25, 2022