Héctor Cárdenas, entrenador de Deportivo Cali, destacó los méritos que hizo su equipo para conseguir un punto en su visita a Peñarol por el encuentro de Copa Sudamericana.

"Sabíamos que veníamos a enfrentar a un rival importante, con mucha experiencia y trayectoria, pero hay que reconocer la lectura que hicimos nosotros, que supimos controlar una a una sus fortalezas", valoró. "El control de juego es uno de los aspectos que hemos venido perfeccionado, y ahí nos apoderamos de la zona media, donde el equipo fue importante recuperando y de ahí iniciando el juego. Sabíamos y conocíamos las falencias que tenía el rival en el sector contrario a donde teníamos la pelota, y así apareció el segundo gol", repasó.

Cárdenas valoró la importancia de haber preparado con tiempo este encuentro: "teníamos analizado los 18 o 19 jugadores de ellos que han actuado en esta Copa, teníamos clara su propuesta e idea de juego".

En cuanto a la ventaja con la que llegan a cerrar la serie, reconoció: "sabemos que es un paso pero falta ratificar el segundo en nuestra casa y con nuestra gente, mostrando una mejor propuesta, sabiendo controlar el posicionamiento defensivo y la fortaleza del juego aéreo de Peñarol". Como conclusión general, Cárdenas aportó: "somos muy nuevos en el fútbol internacional, pero nos hemos venido preparando como equipo, como familia, para construir este proyecto deportivo que esperamos ir ratificando día a día".