El delantero uruguayo Santiago Silva recordó el penal que falló ante Peñarol en la semifinal de vuelta en el Amalfitani en la Copa Libertadores 2011, algo que posibilitó la llegada de los dirigidos por Diego Aguirre a la final ante Santos.

El Tanque, entrevistado en ESPN F90, fue consultado sobre la acción cuando el duelo iba 2-1 en favor del equipo de Liniers (1-0 en la ida para los aurinegros) y necesitaban el tercero ya que el gol de visitante tenía valor para inclinar la serie.   

“Me resbalé”, dijo con cierto pesar el futbolista sobre la pena máxima a los 76’ luego de que Darío Rodríguez le cometió una falta en el área al Burrito Martínez.

El Tanque Silva revivio el penal errado contra PEÑAROL en el programa #EspnF90

??Yo no me quería ir de la cancha, pasaron tres o cuatro horas y no me podían sacar... pic.twitter.com/zEj8bOPcD0

— ?????????? ?????????? (@Bruunno1891) February 7, 2025

“Generalmente no se habla de lo negativo, pero lo negativo es lo que te lleva a superar la adversidad de lo que viene”, dijo mirando a distancia lo sucedido, y argumentó: “Yo seguí pateando penales”.

“No me quería ir de la cancha. No me quería ir”, repitió, y recordó: “Pasaron tres, cuatro horas del final del partido y no me podían sacar”.

“Claro que asumí la responsabilidad de esa derrota. Siempre me hice responsable, tan responsable que me había quedado con una jugada que me había salido mal, cuando habíamos ganado el partido y yo había hecho un gol”, aseveró.

"NO ME QUERÍA IR DE LA CANCHA"

Santiago Silva recordó su penal errado contra Peñarol en la #Libertadores 2011.

?? No te pierdas #ESPNF90 en vivo por #DisneyPlus pic.twitter.com/dUBTJa4EDj

— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) February 7, 2025