El mercado de pases del fútbol uruguayo continúa moviéndose y los equipos menores apuntan a futbolistas que no son tenidos en cuenta por los cuadros grandes. En las últimas horas, hubo dos novedades al respecto.
Por un lado, Nacional acordó la cesión de Rodrigo Mederos, quien no tuvo continuidad en primera división y está volviendo a jugar en tercera tras algunas lesiones. Según supo FútbolUy, el talentoso volante formado en el Tricolor jugará a préstamo en Racing de Sayago hasta fin de año.
Mederos todavía tiene vínculo vigente con la institución bolsilluda hasta diciembre de 2027, pero se priorizó que el mediocampista comience a tomar rodaje en primera división, teniendo en cuenta que el viernes ya cumplirá 20 años y que, si bien es uno de los futbolistas de mayor proyección en el club, jugó apenas cuatro partidos en la temporada (todos por el Apertura).
Por otro lado, Boston River está interesado en concretar el fichaje de Felipe Avenatti. Desde el Sastre hubo un acercamiento en los últimos días por el atacante y hay optimismo en que el pase se concrete. Al centrodelantero también lo sondeó River Plate.