La selección uruguaya culminó su entrenamiento en el Club de Aeronáutica de Río de Janeiro de cara al encuentro ante Paraguay por la última jornada del grupo A de la Copa América, del próximo lunes, a las 21:00 horas, en el Estadio Olímpico Nilton Santo. Óscar Tabárez contó con los 26 jugadores a su disposición.

Si hay algo en lo que se ha caracterizado a Tabárez en estos años bajo la selección fue que nunca guardó jugadores. El gran ejemplo: el Mundial de Rusia. La Celeste estaba clasificada a los octavos de final, pero el Maestro puso a todos los titulares ante el conjunto local por la última fecha de la fase de grupos.

Tabárez tendría decidido no darle descanso a ninguno de sus titulares para el enfrentamiento ante el combinado guaraní. Esto se explica con la intención de continuar en la búsqueda del mejor funcionamiento de su cuadro.

El Maestro repetiría el mismo once que paró en la victoria 2-0 ante Bolivia: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Matías Vecino, Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta, Nicolás De La Cruz; Luis Suárez, Edinson Cavani.

Solo hay una duda con respecto a este once: saber si Valverde estará desde el vamos. El Pajarito tiene una amarilla en su haber y si recibe otra se perderá el duelo por los cuartos de final de la Copa América.

Si la selección uruguaya empata o le gana a Paraguay evitará jugar contra Brasil en los cuartos de final de la Copa América. Porque Chile, como tiene fecha libre, ocupará la cuarta posición del grupo A y tendrá que medirse ante la Canarinha.

El grupo A está liderado por Argentina con 7 unidades (+2), seguido de Paraguay con 6 (+3), Chile con 5 (-1), Uruguay tiene 4 (+1) y cierra Bolivia sin unidades (-5).