Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dio que hablar este lunes de noche en su extensa entrevista con el programa ‘El Chiringuito de Jugones’, donde hizo una férrea defensa de la Superliga Europea de Clubes y se mostró impermeable ante las presiones de la UEFA, que amenaza con sanciones si la iniciativa se concreta.

Justificó la creación del nuevo torneo por el hecho de buscar más ingresos y porque “el fútbol tiene que evolucionar, como la vida, como las empresas y como las personas”, y aseguró que el fútbol actual “está perdiendo interés y las audiencias bajan”, por lo que “los derechos audiovisuales disminuyen”.

Vaticinó que muchos de los clubes que se quejan actualmente por el nacimiento de la Superliga “en 2024 estarán muertos, como todos” con el modelo actual, y afirmó que proponen uno nuevo “para salvar al fútbol”. “Estamos todos arruinados”, indicó, y se quejó de que la Champions League “es atractiva a partir de cuartos de final”, porque antes “se juega contra equipos modestos”.

Javier Tebas, presidente de La Liga de España y opositor a la creación de la nueva Superliga, utilizó su cuenta de Twitter para criticar a su par del Real Madrid, quien a su entender “está perdido”.

En diciembre de 2020 ya dije que Florentino Peréz estaba muy DESPISTADO, ahora esta PERDIDO, ni el fútbol esta arruinado como el dice, ni la SUPERLIGA que es uno de los problemas puede ser la solucion, es la muerte del futbol.#MalaExcusa#FlorentinoPerezSalvadorNoGracias pic.twitter.com/kSk824kqoA

— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) April 20, 2021