Internacional de Milán se consagró campeón de la Supercopa de Italia al derrotar 1-0 a Napoli, con un gol sobre la hora del delantero argentino Lautaro Martínez en el estadio Al-Awwal de Arabia Saudita.

El trámite del encuentro fue parejo. Si bien el equipo azul comenzó teniendo el dominio de la pelota, el elenco negriazul mostraba más profundidad. A los 37’, Inter tuvo la situación más clara del primer tiempo, por intermedio del propio atacante campeón del mundo, que infló las redes y abrió el marcador, pero la anotación fue anulada debido al offside de uno de sus compañeros.

En el minuto 50, Khvicha Kvaratskheilia desperdició la primera jugada clara de gol de Napoli, a través de un derechazo que tapó muy bien el arquero rival, Yann Sommer.

El ingreso del chileno Alexis Sánchez en el conjunto de Milán fue clave, formando dupla de ataque con Martínez y causando problemas en la defensa de los dirigidos por Walter Mazzarri. En el primer minuto de adición, el delantero se ubicó dentro del área, recibió una gran habilitación y, tras una media vuelta, se ocupó de darle la victoria y el título a su equipo.

De esta manera, Inter obtuvo su octava Supercopa italiana a lo largo de su historia y la tercera a nivel consecutivo. Además, superó la línea de Milan y quedó a un trofeo de igualar la cantidad de Supercopas ganadas por Juventus, que tiene nueve.

El elenco dirigido por Simone Inzaghi confirmó el gran momento que atraviesa, consiguiendo su primer título de la temporada 2023/24, además de ubicarse segundo en la tabla de posiciones de la Serie A (con un punto menos que Juventus) y estar en octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA Champions League.