Liderado por el argentino Ángel Di María, el París Saint-German (PSG) se llevó por sexto año consecutivo la Supercopa Francesa, tras vencer al Mónaco por 4-0, sin necesitar en demasía a Neymar (que saltó al campo en el minuto 75), ni Edison Cavani que no estuvo en la convocatoria.

El estadio Shenzhen Universiade Sports Centre, en esa calurosa ciudad del sur de China, presenció cómo los parisinos de Thomas Tuchel, quien levantó su primer título en su debut oficial como técnico del equipo parisino, ganaron por 4-0 a los del portugués Leonardo Jardim.

El PSG, que tampocó contó con el campeón mundial, Mbappé, tuvo en el "Fideo" su gran carta de desequilibrio, anotando a los 33' y 90' los goles que abrieron y cerraron el triunfo.

La goleada se completó con goles de dos jóvenes valores del equipo, el franco-congoleño Nkunku, de 20 años y el estadounidense Timothy Weah de 18.

Neymar, ingresó al campo a los 76' por Marco Verratti ante la aclamación de los más de 60.000 espectadores que llenaban las gradas del estadio chino.

El partido de la Supercopa francesa celebrado hoy y que desde 1995 enfrenta al campeón de la Ligue 1 (el Mónaco en esta ocasión) con el vencedor de la Copa de Francia (el PSG) marca el inicio de los torneos futbolísticas en ese país.