Este viernes dio inicio la última fecha de la fase regular de la Súper Rugby Americas y Peñarol cayó 27-32 frente a Pampas XV de Argentina en el Estadio Charrúa, perdiendo de esa manera la punta de la tabla de posiciones y quedándose con la segunda colocación.
El Carbonero ya había asegurado su lugar en semifinales en la etapa anterior y anoche jugaba por el primer puesto, pero se le escapó en el segundo tiempo tras haberse ido empatado a 20 al entretiempo, con tries de Manuel Diana y Joaquín Myszka.
Los dirigidos por Ivo Dugonjic salieron mejor al complemento y sacaron siete puntos de ventaja con un try de Lucas Bianchi y conversión de Felipe Etcheverry, pero los argentinos, con una gran arremetida final, se llevaron el triunfo.
Un try de Justo Piccardo a los 72’ y otro a los 75’ de Ignacio Inchauspe, quien además anotó su conversión, le permitieron a Pampas quedarse con el triunfo y la punta de la tabla.
De esta manera, Peñarol quedó segundo y enfrentará en semifinales al tercero, que finalmente fue Selknam de Chile; jugarán en Montevideo el sábado 7 de junio. Pampas y Dogos chocarán en Buenos Aires.