San Lorenzo derrotó 2-0 al Deportivo Independiente Medellín (DIM) como local por la vuelta de los 16vos de final de la Copa Sudamericana y clasificó a octavos de final, instancia en la que será rival de San Pablo de Brasil.

El equipo argentino, que en la ida había ganado 1-0 con gol de Adam Bareiro, volvió a imponerse con tantos del mismo delantero. El paraguayo capitalizó un penal a los 25’ y liquidó el pleito por la misma vía a los 80’.

Alfredo Arias, entrenador uruguayo del DIM, cerró el certamen con un llamativo récord: perdió los siete partidos que dirigió, ya que venía de perder cinco al frente de Peñarol, que en su último encuentro cayó con América Mineiro bajo el mando de Darío Rodríguez.

Más temprano, Botafogo, con Diego Hernández entrando a los 59’, empató con Patronato de Paraná 1-1 de local y con un global de 3-1 clasificó a octavos de final, donde se topará con Guaraní de Paraguay.

Luis Henrique adelantó al equipo de Río de Janeiro a los 3’ con toque corto en el área chica, luego de una gran jugada de Janderson por derecha, y Damián Arce igualó a los 67’ para el conjunto argentino, que marcha 11º en la B Nacional de su país.

Por último, Emelec clasificó y será rival de Defensa y Justicia tras igualar sin goles como local con Sporting Cristal, rival al que había derrotado 1-0 en el encuentro de ida en Lima.

Diego García jugó los primeros 68 minutos en el equipo ecuatoriano, mientras que por el peruano Leandro Sosa disputó la primera parte y Alejandro Hohberg fue sustituido a los 68’.