Además del 0-0 entre River Plate y Colón de Santa Fe este martes en el Estadio Centenario hubo otros cuatro partidos de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El más resonante fue el 6-0 de Universidad Católica de Ecuador sobre Melgar de Perú en Quito, con uruguayos de los dos lados. Guillermo de los Santos jugó todo el encuentro en el local y Nicolás Freitas los primeros 80 minutos en el visitante. Anotaron Edison Carcelén, Jeison Chala, Bruno Vides, Walter Chalá, Bryan Oña y Gustavo Cortez.

Rionegro Águilas de Colombia se hizo fuerte de local en Antioquía y derrotó 3-2 a Independiente pese a comenzar perdiendo a los 21’ por un gol del paraguayo Cecilio Domínguez. Mauricio Gómez empató, Kevin Salazar lo dio vuelta y Jared Obrian aumentó para el local. Descontó Silvio Romero para el Rojo, que contó con Martín Campaña y Gastón Silva todo el cotejo.

Royal Pari de Bolivia le ganó a Macará de Ecuador 1-0 en Santa Cruz de la Sierra con gol del colombiano John Jairo Mosquera. Jugó 73 minutos Mario Rizotto en el cuadro perdedor.

Atlético Mineiro, con David Terans ingresando a los 85’, cayó 1-0 en su visita a Unión La Calera de Chile, que abrochó una importante victoria gracias al gol de cabeza del juvenil Franco Lobos a los 64’.

El Sporting Cristal de Cristian Palacios y Jorge Cazulo, con los dos en cancha todo el partido, goleó 3-0 en su visita a Unión Española de Chile, donde José Aja completó todo el encuentro. Christopher Gonzales abrió el score y aumentó con un doblete en el complemento el argentino Cristian Ortiz.