“En la situación que estamos tenemos que salir a ganar los partidos. Con los buenos jugadores que tenemos, sumado a la actitud y el juego que muestra el equipo, la esperanza está intacta”, valoró Gustavo Bueno, entrenador de Sud América, luego de la derrota 3-2 a manos de Peñarol por la novena fecha del Torneo Clausura.
“En el primer tiempo el equipo no se soltó, que era algo que pretendíamos. Controlamos bastante bien a Peñarol, que todos sabemos lo que puede dañar en ofensiva si lo descuidás, pero no pudimos encarar más ni tener la pelota”, analizó el director técnico del elenco buzón, que quedó último en la tabla del descenso.
Bueno colocó al delantero Leonardo Melazzi como volante para complicar la salida aurinegra, según explicó. “La idea era tapar un poco la subida y en el primer tiempo lo explotamos buen en velocidad. Queríamos que se moviera y lo hizo. En el primer tiempo trabajó más por izquierda y en el segundo por derecha”, agregó.
“La idea era que si en algún momento el partido estaba empatado o con nosotros en ventaja, que jugara él (Melazzi) junto con Cristian Souza, que son dos puntas rápidos. Cuando pusimos a Souza vino el penal y el 3-2, y no quedaron tantos espacios. Pensamos ese cambio, vino el penal y Peñarol se reamó. Buscamos por todos lados y creamos situaciones, pero hay que concretarlas”, opinó.
“En el segundo tiempo nos soltamos y jugamos más, pero tuvimos errores que no se pueden tener y Peñarol no perdona. Los goles fueron muy rápidos y no pudimos sostener un resultado. Dos veces salimos a buscarlo y lo logramos, pero la última no nos alcanzó pese a la actitud y al juego de nuestros jugadores”, explicó.