“Estoy contento por dirigir a estos chicos y muy orgulloso. No era fácil. En 120 años es la primera vez que Argentina gana un título acá”, dijo Humberto Grondona, entrenador de la selección argentina sub-20, en diálogo con TyC Sports minutos después del triunfo 2-1 sobre Uruguay y en pleno festejo por el campeonato.
Cuando el periodista Víctor Tujschinaider lo corrigió recordándole que ya en 2003 una sub-20 albiceleste se había coronado en Uruguay, le respondió que “no fue en el Centenario”, pero el encargado de hacerle la nota le insistió en que sí. “Bueno, más no puedo”, dijo el técnico, y amagó con terminar la nota.
“Acá te contratan para ir a los mundiales y para salir campeón. Para eso traen a los entrenadores a la AFA. Además clasificamos a los Juegos Olímpicos. Tanto que me preguntaban por los Juegos Olímpicos, ahí tienen. Salvada la gente que tiene los derechos y los viáticos para ustedes”, expresó.
Grondona destacó el buen comportamiento de sus dirigidos y remarcó que “no quería que se hablara siempre de lo mismo ni que hubiera altercados”, y en la misma línea aprovechó para “felicitar a los chicos uruguayos, que se portaron de maravilla también”.
Consultado por los puntos fuertes de su selección, aseguró que tuvo “gol, gol y gol, y siempre es así”. “No hay mejor defensa que un buen ataque. Tuve jugadores que al momento de desequilibrar lo hicieron muy bien”, agregó el seleccionador albiceleste, quien dedicó el triunfo a “Pepe Costa, a Javier Mascherano y a Lionel Messi”, que fueron los primeros en enviarle mensajes felicitándolo tras el logro.
“Con la mayoría de estos jugadores hace cuatro años que estamos trabajando. Son cosas que se dan largo plazo, lo demás es cuento. Hay que quedarse tranquilos, Argentina está muy bien. Es verdad que buscamos los resultados, pero lo importante es la formación, y acá tenemos buen presente y buen futuro”, concluyó.