Los errores defensivos le dieron el gol a Ghana, para arrancar ganando. Moses Odjer la bajó de pecho tras una potente asistencia, y le pegó antes de que llegara al piso para poner en ventaja a su equipo con un golazo, y soñar con las semifinales.
Pero Nicolás Castillo no quiso ser menos que Odjer, y la primera vez que se pudo desprender por el costado derecho puso el 1-1. Llegaban los 23 minutos y Chile no había tenido casi ocasiones para generar peligro, pero el atacante pisó el área y sacó un remate cruzado que se metió arriba en el arco de Antwi, inatajable para el guardameta.
Instantes después, la Roja revirtió el marcador. Fue Ángelo Henríquez el que apareció a los 27' para escapársele en la marca al borde del área a Nketiah: definió con un raso disparo que le picó al arquero antes de entrar en su valla.
Chile estuvo cerca de hacer el tercero cuando se terminaba la primera parte y cuando el equipo africano había perdido el control del balón, cometiendo muchos errores.
No hubo variantes en el juego para la segunda parte. Los equipos siguieron cometiendo los mismos errores, y la Roja aguantó el resultado favorable para acariciar las semifinales.
Pero la alegría tuvo fin. A los 72' apareció Assifuah-Inkoom para devolverle la vida a Ghana. Complicó a los defensas y puso el 2-2, que lo entusiasmó para ir a buscar el tercer tanto y seguir camino al título de la competencia.
A pesar de los esfuerzos, en lo poco que quedaba de partido ninguno pudo convertir, y este fue el tercer juego de los cuartos de final que se fue al alargue, que desde el arranque pudo haber sido para el conjunto ghanés: Acheampong sacó un zapatazo que se reventó contra el travesaño.
Desaprovechó Ghana y Chile no lo hizo. Claudio Baeza asistió a los 97 minutos a Henríquez, y éste definió de cabeza cuando el arquero estaba lejos de los tres palos.
Pero habiendo visto lo de primera hora, no sorprendió que los ghaneses pusieran el 3-3 cuando el segundo chico se aproximaba a su final. De contragolpe le quedó la bola a Salifu Seidu, quien se encargó de marcar la nueva igualdad. Tiempo para más emociones había, pues otra vez el palo le ahogó el grito de gol a los de blanco.
Y cuando todo parecía hecho, una brillante jugada en el último minuto del alargue de Acheampong le dejó el balón a Assifuah, quien definió de cabeza. Dos jugadores chilenos taparon al arquero y ninguno de los tres pudo cambiar el destino de gol de la esférica, que dejó al conjunto sudamericano eliminado de la competencia.