Nicolás Fonseca fue presentado oficialmente como nuevo futbolista de Real Oviedo de España, equipo al que se incorporará a préstamo desde León de México hasta el cierre de la temporada europea, que finaliza a mediados de 2026.

El volante central uruguayo de 27 años, nacido en Italia y de nacionalidad uruguaya también, será compañero de su compatriota Federico Viñas y tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo de Primera División.

Fonseca, que tiene seis presencias con la camiseta de la selección uruguaya, surgió en Novara del ascenso italiano y luego pasó por River Plate uruguayo, Montevideo Wanderers y River Plate argentino, antes de su llegada a León.

El mediocampista disputó 17 partidos este año con León (15 de ellos por el Apertura mexicano y los dos restantes por la Leagues Cup). En total acumuló 1254 minutos en la actual temporada y jugó 14 de los 17 encuentros como titular.

“Hola, oviedistas; soy Nico. Quería decirles que estoy muy feliz de estar acá, con muchas ganas ya de darlo todo en el [estadio] Tartiere junto a ustedes. Un abrazo grande”, dijo el charrúa en un video para las redes sociales de Oviedo, que está penúltimo y en zona de descenso en LaLiga española.