Senegal le ganó a Tahití 3-0 en el partido que abrió el grupo A del Mundial sub-20 de Polonia. El Arena Lublin fue escenario de un hecho histórico, ya que el senegalés Amadou Sagna anotó a los nueve segundos el tanto más rápido en la historia de estos torneos juveniles.
Tras ese tempranero gol manejó el trámite el conjunto africano, que aumentó la diferencia a los 29’ y a los 50’ nuevamente por obra de Sagna. El delantero del Cayor Foot se llevó la pelota y picó en punta en la tabla de goleadores del certamen.
Senegal volverá a jugar el domingo a las 13 horas frente a Colombia, mientras que Tahití enfrentará a Polonia también el domingo pero a las 15:30.
Por el grupo B, Italia derrotó a México 2-1 en un partido entretenido y luchado. Davide Fratessi adelantó al conjunto azzurro a los 3’ con un buen zurdazo desde afuera del área, pero a los 37’ apareció Roberto de la Rosa para sellar el 1-1 al descanso con golpe de cabeza tras una mala salida del arquero Alessandro Plizzari en un tiro de esquina. Luca Ranieri decretó el 2-1 a los 67’ capturando un rebote en el área chica.
La segunda presentación de Italia será el domingo a las 13 ante Ecuador, y el mismo día pero a las 10:30 México chocará con Japón.