“Estamos contentos por los resultados. Tenemos pocos goles en contra, y tradicionalmente al equipo que le convierten poco está en la definición. En ese aspecto estamos bien rumbeados”, destacó Fabián Coito, seleccionador de la sub-20 uruguaya, luego del 3-0 sobre Colombia para abrochar la clasificación al Mundial de Corea del Sur y seguir liderando el hexagonal final del Sudamericano de Ecuador.
“La intención era aprovechar las posibilidades que tuviéramos de convertir. Sabíamos que Colombia necesitaba el resultado e iba a intentar imponer su juego. De arranque le posicionamos dos delanteros sobre su línea defensiva para ver si retrasaban algún mediocampista o si lográbamos jugar uno contra uno. No logramos hacer llegar la pelota a los delanteros y quedaron un poco cortados. Igualmente Bentancur tuvo una chance, Amaral otra y Waller convirtió”, analizó el DT celeste en conferencia de prensa.
“Colombia en base a su juego y a la posesión de la pelota nos generaba riesgo porque estaba cerca de nuestra área. En el segundo tiempo cambiamos la formación y tapamos un poco más afuera para ayudar a nuestro lateral derecho. Por eso cambiamos a Waller y también sacamos a Amaral, que arrastraba un estado febril. El equipo estuvo más redondo en cuanto a recuperación y transición rápida con Canobbio, y rápidamente aumentamos la diferencia. Si bien Colombia tenía la pelota, cuando la recuperábamos nosotros teníamos posibilidades de convertir”, agregó.
“Nuestro equipo juega bien al fútbol. Tenemos mediocampistas que juegan muy bien. Bentancur es un jugador que está en un nivel muy alto y de ahí el juego del equipo se hace con un volumen mayor a anteriores selecciones nuestras. No teníamos un jugador en la zona de armado de juego de ese nivel, formado en otro país y que siente el fútbol un poquito diferente”, destacó el entrenador celeste del volante coloniense surgido en Boca Juniors.
“Tenemos mediapuntas muy buenos. Quizás nos falte un poquito más de profundidad. Jugamos con Schiappacasse, que da dos años de ventaja y podrá jugar en la próxima sub-20, y ante defensas duras siente un poco todavía la parte física. Es un jugador rápido, inteligente y definidor, como se vio en la chance que tuvo”, ponderó Coito en referencia al segundo gol uruguayo frente al combinado cafetero, marcado por el delantero del Atlético de Madrid.
Sobre los 36 años que lleva Uruguay sin ganar títulos sudamericanos a nivel juvenil, recordó que “antes se lograban con mayor asiduidad, pero los países han crecido en sus selecciones”. “Ahora tenemos una buena posibilidad. El primer objetivo está conseguido y ahora la intención es ganar los próximos dos partidos para terminar en la primera posición”, concluyó.