“Siempre uno se prepara para lo mejor. La ilusión es grande. Ellos están preparándose hace tiempo para este torneo pero sabemos muy bien que no podemos distraernos mucho con ilusionarnos y con soñar cosas porque tenemos que prepararnos, esperar la realidad y tener respuestas para las situaciones que van a ir surgiendo”, dijo Fabián Coito minutos antes de viajar rumbo a Chile para dirigir un nuevo Sudamericano sub-20.

Sobre la preparación, el entrenador celeste se mostró “totalmente conforme”. “Se dio de acuerdo a lo que habíamos imaginado antes de que iniciara en cuanto a la llegada de los futbolistas, a la preparación, al lugar donde estuvimos y a cómo se fueron dando las cosas. Sólo hubo algún contratiempo menor por alguna lesión; todo dentro de lo normal”, agregó, y evitó realizar comparaciones con la generación que fue campeona sudamericana en 2017.

Sobre la importancia de sumar de a tres el viernes, cuando los celestes debuten ante Perú, consideró que “tener un buen rendimiento y un buen resultado genera más confianza en el grupo”. “Esto se trata de ganar y sumar puntos para clasificar. En alguna fecha hay que lograrlo; cuanto antes mejor. Después del primero el más importante será el segundo, y así sucesivamente”, expresó.

“Para llevar a cabo un buen funcionamiento hay que estar tranquilos y en un buen clima. Un buen clima se logra cuando uno está en un lugar cómodo. Eso permite dar el máximo de cada uno y a veces dar hasta un poco más de lo que uno puede. Esa es la intención nuestra como entrenadores desde lo futbolístico, desde lo humano y desde lo grupal. Después armar una estrategia para jugar partidos; todo debe ser llevado adelante con confianza”, manifestó.

“Vamos a ganar partidos de fútbol y a llegar lo más arriba posible”, dijo sobre los objetivos a nivel de resultados. “Está en juego el campeonato y la clasificación a los Panamericanos y al Mundial. Quiero que para ellos sea una gran experiencia. Hay muchas cosas por las que intentar lograr. A los ojos de la gente lograr lo máximo es repetir el torneo, pero como ya dije; lo deseamos y lo queremos, pero no nos distraemos en pensar en eso, sino en ir viendo cómo acercarnos a eso”, puntualizó.

Sobre la cantidad de jugadores que llegan desde el exterior en su plantel, opinó que “antes eran muy pocos y hoy son muchos”. “Hay que intentar formar rápidamente un grupo y que cada uno pueda dar el máximo de lo que tiene. Muchos se están formando en el exterior y tienen cosas para aportar. Como entrenadores queremos que lo hagan”, concluyó Coito.