"Sufrí muchísimo para llegar acá, para jugar en el equipo en el que siempre quise jugar, y ahora, ni aunque venga el triple o el cuádruple de dinero me van a sacar de aquí", aseguró Luis Suárez este jueves en la presentación su nueva línea de calzado X15 de Adidas.
El delantero uruguayo dijo que espera quedarse por mucho tiempo en Barcelona más allá de las ofertas que puedan surgir en el futuro: "Quiero estar aquí, mi familia es feliz y conocemos la ciudad como la palma de la mano. Es imposible que me vaya del Barça en los próximos años, y no puedo asegurar que me vaya a retirar aquí, pero sí que voy a estar mucho tiempo".
Respecto a su no inclusión en la final por el Balón de Oro de FIFA, el salteño minimizó el tema: "Era consciente de las posibilidades. Me quedo satisfecho por haber hecho un buen año y más que orgulloso de tener dos compañeros entre los finalistas que se lo merecen. Leo es el número uno y Neymar, el número dos".
Suárez descartó también que Messi vaya a dejar el club en el corto plazo: "Por cómo está hoy en día, feliz y pasando un buen momento, es imposible. Su familia está contenta y eso es un plus. Es el club que le ha dado todo".
El Pistolero, que volverá a defender a la selección uruguaya en marzo ante Brasil, se mostró contento por el liderazgo en la liga, pero recordó que, pese a que su rival está a seis puntos, "es el Real Madrid y siempre se ha levantado". "Ahora pasan por un momento que no esperaban, pero el año pasado también lo atravesamos nosotros y luego ganamos el triplete. No te puedes confiar de nada", manifestó.