Carlos Aguilera, exfutbolista de Peñarol y Nacional, contó su experiencia con las drogas y brindó este domingo en el programa Polideportivo de Canal 12 un estremecedor relato respecto a su adicción.
El Pato, campeón uruguayo con el Tricolor y del último quinquenio con el Carbonero, expuso: “Me quitó todo. Me quitaba la vida. Yo me moría. Pensé en mis hijos, mi familia y la gente que me quería. Mentís. Mentís mucho. Les decía que no estaba tomando”.
“Me estaba por morir. Me moría. Estás en un pozo. Toqué fondo, pero mal. Y, además, te pensás que sos impune, que siempre tenés la razón y que los que están equivocados son los otros. Y el que está equivocado sos vos. Me creía intocable”, continuó.
Aguilera recordó el momento que consumió por primera vez: “Tenía 21 años y no tomaba alcohol. Después de los 25, un día me dijeron ‘tomá’. Perdí, porque perdés”.
Y reveló cuándo fue el punto de inflexión en su vida: “Un día me llama el Tano [Nelson] Gutiérrez y me dice: ‘Vos estás de vivo’. Yo le mentía a él, a Enzo [Francescoli] y a Paco [Casal], porque les habían dicho que yo estaba haciendo lo que estaba haciendo. Me iba a romper la cabeza. Él y mi psiquiatra fueron los dos que me salvaron la vida”.
“Mi pelea es todos los días. No la voy a tocar nunca más en mi vida”, concluyó Aguilera, campeón de América con Uruguay.