El Sporting de Portugal estudia pedir a la selección uruguaya que libere al central Sebastián Coates, uno de los jugadores más influyentes del club, debido a sus lesiones de rodilla, informaron hoy medios locales.

Según el diario Record, el Sporting está preocupado por las lesiones que han afectado a su capitán a lo largo de la temporada y, por ello, estudia pedir a Uruguay que dispense a Coates de los amistosos de marzo en Asia.

Coates, junto con su compañero Manuel Ugarte, fue incluido por el entrenador interino, Marcelo Broli, en la lista de convocados para los partidos de preparación contra Japón y Corea del Sur a finales de este mes.

Sin embargo, los leones afrontan un período exigente de la temporada, en el que luchan por el podio en la Liga de Portugal y se enfrentarán al Arsenal en los octavos de la Europa League, y no quieren correr el riesgo de no contar con el jugador.

Sebastián Coates, de 32 años, lleva desde 2015 en el Sporting, donde es uno de los jugadores más queridos por la hinchada. Al servicio de los verdiblancos ganó una Liga, una Copa y una Supercopa de Portugal, además de cuatro Copas de la Liga.

EFE / FútbolUy