En la noche de este martes y con la presencia del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, en la sala Franzini del Estadio Centenario se realizó el sorteo de la divisional D, que además tendrá como atractivo del equipo que pertenece a Luis Suárez y Lionel Messi. 

“Este año vamos a tener un torneo muy competitivo, vamos a tener equipos nuevos a los que le damos la bienvenida como a Deportivo LSM, sensación internacional y que le ha dado un impacto mediático y fortaleza a nuestra división”, destacó Alonso en parte de su alocución previas al sorteo.

El torneo que comenzará el próximo 14 de agosto se jugará una rueda todos contra todos en la que el campeón ascenderá directamente para jugar en la Divisional C en la próxima temporada.

Los equipos posicionados entre el segundo al quinto lugar jugaran playoffs por el segundo ascenso que estará en disputa en la justa.

La primera fecha de la Divisional D quedó conformada de la siguiente manera:

Foto: Prensa AUF

Foto: Prensa AUF

El Deportivo LSM tendrá como gerente deportivo a Sebastián Taramasco, mientras que Rafael Cánovas será el entrenador. Entre otras altas del equipo aparecen el colombiano Cesar Tajan, Santiago Medina, Enrique Etcheverry, Santiago Dupuy, Diego Romero, Ian González o Enzo López entre otros.