Una de las grandes sorpresas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue la renuncia de la gimnasta Simone Biles para determinadas competencias. Alrededor de la estadounidense, ganadora de seis medallas olímpicas (cuatro de oro, una de plata y una de bronce), hubo mucha expectativa para verla en acción, pero se bajó por su salud mental ya que no la dejaba llegar a su máximo nivel.

La atleta de 24 años mostró en sus historias de Instagram un video de sus últimos entrenamientos y explicó que su renuncia de los Juegos Olímpicos no fue porque sí. Esto se debió a las duras críticas que padeció tras bajarse de la cita deportiva por excelencia en el mundo.

Biles entrenó en las barras asimétricas, en varias ocasiones perdió el control y cayó encima de unas colchonetas. "Para cualquiera que diga que renuncié. No renuncié. Mi mente y mi cuerpo simplemente no están sincronizados, como pueden ver aquí", escribió la atleta encima de los videos.

"No creo que se dé cuenta de lo peligroso que es esto en una superficie dura/competitiva. Tampoco tengo que explicar por qué pongo mi salud en primer lugar. La salud física es la salud mental", comentó Biles en los videos que publicó y que al poco tiempo decidió borrar.

#SimoneBiles compartió en su Instagram parte del entrenamiento para #Tokyo2020, con los complicadísimos ejercicios y su total frustración. “Para cualquiera que diga que renuncié. No renuncié. Mi mente y mi cuerpo simplemente no están sincronizados, como pueden ver aquí” escribió. pic.twitter.com/6RlHBOiMci

— SportsCenter (@SC_ESPN) July 30, 2021

Resta esperar para sabe si la atleta norteamericana se presentará en algunas de las pruebas que quedan en la rama de la gimnasia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.