El exentrenador Sergio Markarián se refirió al ciclo de Marcelo Bielsa al frente de Uruguay, aseguró que, más allá de la matemática, la Celeste ya está clasificada al Mundial, marcó el error del entrenador con los mayores de la Celeste y se proyectó a futuro.
Entrevistado en Las voces del fútbol (radio El Espectador), habló del presente de la selección previo a la doble fecha de Eliminatorias con Perú y Chile. “Creo que Uruguay allí va a ser difícil para cualquiera. ¿Francia es de las mejores selecciones del mundo? Nosotros le hacemos partido. Si es Argentina la mejor del mundo, te aseguro que no quieren enfrentarnos”, mencionó.
“Nuestra selección tiene muy buenos jugadores y un altísimo sentido de pertenencia, aunque está un poco desgastada y no es la misma de hace ocho años. Hasta 2030, vamos a tener un buen equipo; después no sé, porque no estamos produciendo bien”, contó.
Locuras contigo
Al hablar del particular estilo de conducción de Marcelo Bielsa, Markarián señaló algunos errores puntuales, aunque aclaró no tener el cien por ciento de la información.
“Sucedieron cosas que no debieron pasar, y el técnico es responsable. El primer gran lío se lo armó él solito”, dijo, y fue a más: “Que haya conflictos con algunos jugadores no está bueno, no es lo mejor. Uruguay los ha tenido, sin haber razones para que los hubiera”.
“El entrenador renunció muy tempranamente a los jugadores mayores: se los sacó de encima antes de empezar; estoy hablando de Cavani, Muslera y Suárez”, señaló.
“Después, al darse cuenta de que se había equivocado, lo quiso corregir con algo que terminó siendo una mentira: el ‘voy a hablar con ellos’. Nunca sucedió, y eso pesa”, dijo, y cerró: “Los jugadores esas cosas no te las perdonan y te las cobran. Con ellos tenés que ser muy coherente. No tengo toda la información, pero visto de afuera esas cosas afectan”.
“En los últimos partidos de Uruguay, el desempeño no ha sido bueno. Los futbolistas están jugando a algo que Bielsa no predica”, concluyó.