Este jueves por la mañana, Barcelona confirmó a través de un comunicado que Ronald Araujo sufrió “una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda”, por lo que “es baja y su evolución marcará su disponibilidad” para los siguientes partidos. A raíz de esto, comenzó a ponerse en duda su presencia con la selección uruguaya.

El zaguero se había sentido en el posterior de la pierna derecha el 8 de agosto durante el partido frente al Tottenham Hotspur por el Trofeo Joan Gamper, pero no tuvo problemas para completar los 90 minutos en cancha el pasado domingo ante Getafe. Posteriormente, entrenó con normalidad en el transcurso de la semana e incluso fue parte de la práctica de este jueves.

Jorge Giordano, director de selecciones nacionales, aseguró en De fútbol se haba así de DirecTV Sports que Araujo tiene un desgarro y que eso “lo descarta” para ser convocado para los partidos de setiembre de Eliminatorias, que será el viernes 8 ante Chile en el Estadio Centenario y el martes 12 frente a Ecuador en Quito. “No vi la lista, pero tiene muy pocas posibilidades”, ahondó.

Otro tema del que habló fue de Nahitan Nandez, quien volvió a estar en el radar de la Celeste: “Arregló el tema personal que tenía [denuncia por violencia de género por parte se su expareja] y es elegible”, aseguró. Esto no quiere decir que será citado, pero si puede volver a estar reservado por parte de Marcelo Bielsa.

Su último partido con Uruguay fue el 16 de noviembre del 2021, cuando por Eliminatorias y bajo el mandato de Óscar Washington Tabárez, participó en la caída 3-0 ante Bolivia en el Hernando Siles de La Paz. Allí fue titular y reemplazado a los 64’ por Brian Rodríguez.

Un mes después de ese partido fue denunciado por su expareja en la Unidad de Violencia Doméstica de Maldonado, lo que le cerró las puertas de la selección, algo que su representante, Pablo Bentancur, expresó le generó “depresión” y pasar por “una serie lesiones”.

Lo cierto es que este 15 de agosto de 2023 se confirmó que, tras un acuerdo entre los representantes del jugador y su exesposa, Sarah García, la Fiscalía archivó la causa en la que se lo investigaba por la denuncia de violencia doméstica.