La selección uruguaya de fútbol mayor quedó sin técnico apenas terminó el Mundial de Brasil, pues Óscar Washington Tabárez finalizó su contrato y hasta el momento no se ha acordado ni su renovación ni la decisión de que finalice el proceso, para así designar a un sucesor.

Y mientras la Asociación Uruguaya de Fútbol también atraviesa un período de transición pues debe elegir a un nuevo Consejo Ejecutivo, el mundo del fútbol sigue funcionando y se acordó que la Celeste juegue un amistoso el próximo martes 9 de setiembre ante su par de Corea del Sur, como visitante en suelo coreano.

Los surcoreanos, que el 5 de ese mes se enfrentarán a Venezuela también oficiando de locales, se encuentran sin entrenador tras la renuncia de Hong Myung-bo, por lo que esa doble fecha serviría para que otra cara debutara en el banquillo.

La Asociación de Fútbol de Corea fue la que confirmó la noticia a través de su página web, recoge FIFA, pero sin revelar en qué estadios serán los juegos.

Uruguay y Corea del Sur han jugado seis veces, y la Celeste se mantiene invicta con un empate (en Calcuta en 1982) y cinco triunfos: en el Mundial de Italia en 1990, en Montevideo en 2002, en Seúl en 2003 y 2007, y en el Mundial de Sudáfrica en 2010.

El calendario del órgano rector de fútbol marca el período entre el 1 y el 9 de setiembre como habilitado para que se jueguen partidos oficiales u amistosos bajo sus reglas.