Luego de varios meses de incertidumbre, este viernes se dio a conocer la noticia de que Óscar Ortega será el preparador físico de la selección uruguaya en el Mundial de Catar 2022.

Según informó El Observador, hubo gestiones del Gobierno de la República luego de recibir el aval de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para colaborar con la llegada del preparador físico del Atlético Madrid.

Meses atrás, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, habló sobre Ortega, a quien conoce desde los cinco años, pero en el último tiempo apareció la figura del canciller Francisco Bustillo, quien tiene un vínculo muy cercano con el presidente Colchonero, Enrique Cerezo.

El mandatario autorizó a Ortega a trabajar con Uruguay durante el Mundial, pero luego volverá al club. Según la información brindada, esta relación se forjó cuando Bustillo fue embajador de Uruguay en España entre octubre de 2012 y julio de 2020.

El uruguayo tiene contrato con el club de la capital española, por lo que dependía de estos para poder estar presente en el cuerpo técnico de Diego Alonso. En enero fue liberado para que pudiera estar en las últimas cuatro fechas de las Eliminatorias.

Atlético Madrid jugará su último partido, previo al parate por la Copa del Mundo, el 12 de noviembre, por lo que luego de esa fecha quedará habilitado a viajar. La delegación uruguaya irá desde Montevideo a Abu Dabi el 9 de noviembre para comenzar la preparación de diez días antes del inicio de la cita mundialista.