Uruguay prepara el partido del próximo domingo en Miami contra Cabo Verde por la segunda fecha del grupo H del Mundial 2026 “con mucha tranquilidad”, aseguró hoy Agustín Canobbio.
“El debut quedó en el pasado, en el sentido de que ese nerviosismo no va a existir. Hay que tener en la cabeza ese segundo tiempo para poder perfeccionarlo”, comentó el extremo, quien el lunes ingresó en el entretiempo.
“Esa disciplina y convicción que tuvimos es lo que nos caracteriza, porque el grupo tiene mucha calidad y personalidad”, destacó sobre el rendimiento del equipo en el complemento, momento en el que llegó el gol del empate (1-1).
“Estamos preparados para sostener” la intensidad mostrada, afirmó, pero advirtió: “Sabemos que del otro lado hay un rival muy físico, que en el primer partido estuvo en un bloque bajo y salió de contra; tienen jugadores muy fuertes, pero tenemos jugadores para estar a la par”.
Con respecto a su presente, señaló: “Hace cuatro o cinco meses atrás no pensaba estar donde estoy, por diversas situaciones. Esas cosas quedaron atrás y estoy muy agradecido con el grupo, con toda la gente que me apoyó y con mi club”.
“No depende de mí. Hay jugadores a gran nivel y que están preparados. El entrenador va a elegir a los mejores”, dijo acerca de su posible titularidad, la cual, en principio, está garantizada, ya que trabajó con los titulares esta semana.
Y cerró hablando del apoyo recibido por los 25.000 uruguayos presentes en el Hard Rock Stadium: “Fue algo hermoso sentir el calor de la gente. Esa ilusión de la gente tenemos que sentirla para contagiarnos”.