Contenido creado por Gonzalo De León
Selección
¿Profesionalismo?

Selección: AUF realizará un pedido de informes por lo ocurrido con el Pumita Rodríguez

“Es una situación administrativa que puede pasar, no hay que dramatizar”, explicó Ignacio Alonso. El pedido será a la gerencia deportiva.

11.10.2023 14:30

Lectura: 3'

2023-10-11T14:30:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La ausencia de José Luis Rodríguez en la selección uruguaya sigue dando de qué hablar. El futbolista no pudo viajar a Colombia por no tener al día la vacuna contra la fiebre amarilla que exigen para ingresar al país desde Brasil, por lo que vino a Uruguay para ahí emprender viaje a Barranquilla, pero eso no sucedió ya que fue desafectado de la lista antes de subirse al avión.

Carlos Manta, integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), explicó que “nunca estuvo citado”. “El jugador se apresuró porque había una posible lesión de [Bruno] Méndez y se dejó pendiente la situación, dependiendo del grado de lesión, pero fue un golpe y no pasó a mayores”, ahondó. Pero este martes se retractó: “Estaba convocado, pero se le avisó en Brasil que no viniera porque estaba desafectado. Tengo la documentación del equipo brasileño. Si quieren seguir el circo, lo seguimos”.

Toda esta situación generó molestias en la AUF. Ignacio Alonso, el presidente, fue claro en diálogo con 100% deporte de radio Sport 890: “Hubo un error, es claro. Le pedimos a la gerencia deportiva el pedido de informes para que se nos explique la situación, pero va por carriles separados”.

“Entiendo que el punto está en el dato que no se recogió, más allá de que no está en el formulario, y que lo que se toma directamente es el formulario”, dijo, y añadió: “Hay una disposición para el caso de José Luis Rodríguez que no estaba considerada, y existe la responsabilidad, más allá que sí hubo una reparación y que estaba previsto un plan B para que llegara y lo hiciera con alguna diferencia de tiempo, como pasó en algún otro caso”.

Explicó que “es una situación administrativa que puede pasar, no hay que dramatizar porque estaba el plan de evacuación y contingencia previsto, con algunas horas de diferencia. La gerencia estuvo atenta para corregir la situación. Puede pasar, pero hay que reconocerlo”. “Es algún detalle que no estaba en el formulario, pero que existía. La disposición reglamentaria existe en Colombia y no se detectó en el formulario directo de acceso al país. La agencia que trabaja con la AUF, que además pasa horas en contacto con la gerencia deportiva, evidentemente no lo detectó y eso es un error”, finalizó.

Por su parte, Eduardo Mosegui, integrante del Comité Ejecutivo, destacó a Minuto uno de radio Carve Deportiva: “Tiene que haber alguna responsabilidad de algún tipo de alguna de las áreas, en algún lado se falló. El que se equivocó, que lo asuma. No sé el grado de gravedad que puede tener esta situación, pero no me hubiera gustado estar, sobre todo, en el lugar del jugador y pasar por esta situación, por eso es bueno ver bien cómo fueron las cosas y encontrar responsables. Lo más importante que tiene cualquier selección del mundo son los jugadores, entonces es lo que tenemos que cuidar por sobre todo”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy