Contenido creado por Gonzalo De León
Selección

La marcha atrás nuevita

Carlos Manta y una nueva versión de la situación del Pumita Rodríguez: “Estaba convocado”

“Se le avisó en Brasil que no viniera porque estaba desafectado. Tengo documentación del equipo brasileño. Me trataron de mentiroso”, dijo.

11.10.2023 09:26

Lectura: 3'

2023-10-11T09:26:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El pasado lunes, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio a conocer la lista de 24 futbolistas convocados para la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026, en la que Uruguay enfrentará a Colombia este jueves 12 y a Brasil el martes 17.

Una de las ausencias que sorprendió fue la del lateral derecho del Vasco da Gama José Luis Rodríguez, que dejó su lugar a Ronald Araujo, que volvió tras una lesión muscular. Luego de conocida la nómina celeste, trascendió que el jugador estaba en el aeropuerto de Río de Janeiro, pero que no pudo viajar por no tener al día la vacuna contra la fiebre amarilla que exige Colombia para ingresar al país desde Brasil.

Por ese motivo, viajó hacia Montevideo por su cuenta para desde ahí dirigirse a tierras colombianas. En ese momento se enteró que no había sido convocado por Marcelo Bielsa. Sin embargo, Carlos Manta, integrante del Comité Ejecutivo de la AUF, explicó que “nunca estuvo citado”. “El jugador se apresuró porque había una posible lesión de [Bruno] Méndez y se dejó pendiente la situación, dependiendo del grado de lesión, pero fue un golpe y no pasó a mayores”, ahondó.

Luego de esas declaraciones, las dudas comenzaron a sobrevolar la órbita de la AUF, ya que, apretantemente, sí había sido citado. “Estaba convocado, pero se le avisó en Brasil que no viniera porque estaba desafectado. Tengo la documentación del equipo brasileño. Si quieren seguir el circo, lo seguimos”, dijo Manta este martes por la noche en De fútbol se habla así en DSports.

“Me trataron de mentiroso. Me molesta que, a veces, se pierde la línea, y periodistas que no son independientes agregan. Tengo una trayectoria en la que nunca mentí. Tal vez no fue la mejor forma expresada, pero fue como digo”, comentó, y añadió: “Estaba reservado e iba a viajar para acá [Colombia], pero [Bruno] Méndez se recuperó y Bielsa decidió que le avisen que no viaje porque no iba a estar citado. Se le avisó al jugador que no viaje a Montevideo porque no iba a estar citado”.

Por su parte, Ignacio Alonso, presidente de la AUF, habló en 100% deporte, de radio Sport 890, y explicó: “Hubo un error, es claro. Le pedimos a la Gerencia el informe para que se nos explique la situación, pero va por carriles separados. El técnico no lo desconvocó por ese motivo sino por una cuestión deportiva”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy