El pasado 30 de abril se dio a conocer la noticia de que Carlos Nicola dejaría de ser el entrenador de arqueros de la selección uruguaya mayor por diferencias con Marcelo Bielsa que surgieron desde lo contractual, ya que el rosarino propuso que los colaboradores que no formaban el grupo de trabajo antes de su llegada a la selección tengan contratos que se renueven cada tres meses, supeditados a su visto bueno.
La salida de Nicola se sumó a otras que se dieron desde el arribo de Bielsa a la selección, como las de Claudio Pagani (intendente del Complejo Celeste), Alberto Pan (jefe de sanidad), Richard López (kinesiólogo), Andrés Payseé y Marcelo Mayor (videoanalistas). “Quince días después de haber recibido una respuesta negativa por parte del Sr. Nicola a aceptar esta cláusula en su contrato, el Sr. Bielsa nos informó que, ante su negativa y considerando también el tiempo transcurrido, daba por definitiva su desvinculación del cuerpo técnico”, explicó AUF.
A partir de ese momento iniciaron las gestiones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para designar un nuevo entrenador de arqueros. Finalmente, este martes comunicaron que durante la Copa América trabajará en el puesto Enzo Ferrari, quien se encontraba desempeñando ese rol en la sub-17 y que en 2023 estuvo en la sub-15.