Los futbolistas de la selección uruguaya analizaron en AUF TV los amistosos que jugó Uruguay en Malasia por la fecha FIFA de octubre, ante República Dominicana (1-0) y frente a Uzbekistán (2-1).
Franco Israel, que fue titular ante Uzbekistán, afirmó: “Me sentí cómodo. Por suerte pudimos ganar, que es lo más importante”.
En cuanto a las atajadas que tuvo, dijo: “La del córner era más compleja por la trayectoria de la pelota, y la segunda fue más de reacción y reflejos, pero no la tenés que preparar: te sale de forma instintiva”.
“Para nosotros, el arco en cero siempre es fundamental, y más para el arquero. Teníamos el partido totalmente controlado y se nos complicó por ese gol, pero son cosas que pasan”, expresó, consultado por su error que derivó en el descuento uzbeko.
Con respecto a su decisión de pasar a jugar en Torino de Italia, comentó: “Era un cambio y un paso que tenía que dar, sobre todo porque no estaba teniendo tantos minutos en los últimos meses. Al venirse un año de Mundial, necesitaba buscar esa continuidad, y más en una liga tan competitiva como la italiana y un equipo histórico como el Torino”.
Facundo Torres, quien completó dos buenas actuaciones, manifestó: “Estoy muy contento. Todas las convocatorias son importantes. Sabemos que se está acercando el Mundial y hay que aprovechar cada oportunidad; el grupo lo tomó así, y cada uno estuvo serio en hacer su trabajo”.
“Supimos cumplir cada tarea que nos pidió Marcelo”, dijo, y se refirió a su rendimiento individual como tercer volante: “Es una posición que conozco. Tanto a mí como a Rodri Zalazar nos dijo que nos moviéramos con libertad en ataque. Yo me volqué un poco más a la izquierda y me quedó más cómodo”.
Además, habló sobre su presente en Palmeiras: “Uno sabe que el trabajo que se hace en el club es el que refleja en la selección. Es el club el que te pone en la selección. Estar jugando en un equipo grande, y en grandes torneos, es lo que buscaba”.
Otro jugador en brindar declaraciones fue José Luis Rodríguez, quien dijo: “Terminé un poco cansado, más que nada por el calor y la humedad que había. El equipo corrió bastante”.
Con relación a su deseo de ser convocado a la Copa del Mundo, mencionó: “La ilusión siempre está. Uno quiere estar en el Mundial; para eso se está preparando. Sirvió para darle minutos a jugadores que no veníamos teniendo tanto rodaje con la selección”.
“Contra República Dominicana nos costó un poco más el juego. Hoy encontramos algunos lazos mejores”, analizó el lateral de Vasco da Gama.
“Venimos aprendiendo mucho. Cuando estamos en el club, ellos te mandan videos para corregir errores. Obviamente, estando juntos en estos días, también hubo parte de eso: corregir cosas”, agregó con referencia a los pedidos del cuerpo técnico.
“Mi posición natural es lateral derecho, pero uno se prepara para jugar donde le toque. En un grupo reducido de jugadores, ayuda jugar en varias posiciones”, declaró más tarde.
Emiliano Martínez, por su parte, analizó: “Siempre es importante sumar minutos. Hoy me tocó jugar en mi posición. Estoy muy contento por haber sumado minutos y por el rendimiento del equipo”.
“El otro día se me dio jugar en una posición que no es la mía, pero sentí que lo hice de buena manera y también me lo remarcó Marcelo. Me brindó todas las herramientas para hacerlo de la mejor manera. Me da confianza para darle otra alternativa a él”, comentó.
“Cerramos con buenas sensaciones esta doble fecha, que era lo que más venimos a buscar. Hay que seguir por este camino. Estamos todos muy contentos y con la ilusión de buscar cada uno su lugar para el Mundial, que sin duda es lo que todos queremos”, dijo.