Sebastián Britos, nuevo arquero de Peñarol, se mostró “feliz” por su llegada al equipo aurinegro, en el que firmó contrato por una temporada (con opción a extender el vínculo por otro año más al término del primero).
“Como había intención entre las partes, fue todo mucho más fácil”, contó el golero, que volvió al fútbol uruguayo a sus 38 años y llegó libre tras su salida de Universitario de Perú.
“Sinceramente mi intención no era quedarme en Uruguay, sino irme a un equipo grande de otro país. Cuando el club anunció mi salida, tuve algunas alternativas que estuve evaluando hasta último momento”, reconoció Britos en Quiero fútbol de radio Sport 890 AM.
“Liverpool me escribió. Yo no le puedo cerrar las puertas porque le tengo un cariño enorme y fue el club en el que más tiempo estuve, pero mi intención era mantenerme afuera y jugar en un equipo grande. Son temas profesionales y personales”, agregó.
Y reveló cómo fue su charla con Aguirre: “Cuando me llamó Diego, le conté que quería jugar en un grande. ¿Y qué mejor que Peñarol? Sé al club que vengo y es una responsabilidad muy linda la que tengo. Su llamada, teniendo en cuenta lo importante que es para el club, me dejó muy contento”.
“Esta oportunidad me agarra maduro y asentado. Sé que es una responsabilidad muy grande”, afirmó, y aseguró: “Llego con la intención de aportar desde el lugar que me toque. Si mi trabajo es bueno, sería justo que me mantenga en la posición”.