El 3 de octubre, Peñarol confirmó que David Terans había sufrido una lesión parcial del tendón de Aquiles izquierdo, por la que sería baja para lo que restaba del año y que tampoco iba a poder jugar en el inicio de la siguiente temporada.

El mediapunta, de 31 años, se encontraba cedido hasta diciembre desde Fluminense y este fin de semana viajó a Río de Janeiro para sumarse a los trabajos del equipo carioca, aún en proceso de recuperación.

Pese a esto, no estará pronto para jugar hasta marzo. Es por eso que comenzó a surgir un rumor que indicaba que Fluminense podría tomar acciones legales contra Peñarol ante la FIFA por no renovar el préstamo, indicó el portal O São Gonçalo.

Según el reglamento de la FIFA, el contrato debería ser renovado por la extensión de la lesión. En este caso, se entendía que el Carbonero debía prolongar la cesión del jugador hasta que se recupere.

Cabe destacar que, igualmente, Terans no queda libre, ya que tiene contrato vigente con Fluminense hasta diciembre de este año.

Fuentes del Aurinegro consultadas indicaron a FútbolUy que no hay preocupación por esto, ya que hay comunicación con el club brasileño. Peñarol pagará hasta la rehabilitación de Terans.

El segundo pasaje del mediapunta por el Manya se cerró con siete goles y cinco asistencias en 29 partidos, en los que sumó 1.411 minutos.