El golero del Junior de Barranquilla, Sebastián Viera, se defendió de las acusaciones de haber realizado "insultos xenófobos" en el duelo ante Deportivo Pasto que empataron sin goles por la fecha 18 del Torneo Apertura colombiano.

"Sos el gerente de este pueblo de mierda", denunció Alberto Santacruz, gerente del Pasto, que le habría gritado el arquero de pasado por la selección uruguaya de fútbol.

El uruguayo sacó un comunicado público donde expresó: "rechazo contundentemente las declaraciones injuriosas y calumniosas realizadas"

En el texto emitido, Viera recordó su llegada y permanencia en Colombia por más de diez años: "hermoso país al que considero mi casa y me dio una gran familia".

"Jamás he insultado ni insultaría a una persona por su lugar de residencia, procedencia o raza", explica más tarde y continúa: "considero que la conducta del Señor Santacruz es, a todas luces, tendenciosa y oportunista, pues, al realizar declaraciones infundadas y encaminadas, exclusivamente, a generar repudio mediático, está atentando contra mi buen nombre, dignidad y mi honra".

"Todo lo que he tratado de conseguir a lo largo de mi historia deportiva ha sido de manera limpia, sudada y dentro del campo", continúa y finaliza: "no haría a los demás lo que no me gustaría que me hagan a mí".